La historia de Korg MS-20 tiene un nuevo capítulo con White Monotone

La historia de Korg MS-20 tiene un nuevo capítulo con White Monotone
Por el momento, esta es la única imagen existente de Korg MS-20 mini-WM

NAMM 2017: La variedad Korg MS-20 mini-WM no sólo implica un simple «cambio de pinta»

No se refieren a White Model (Modelo Blanco) ni White Monosynth -más bien, las siglas de sufijo en la nueva denominación Korg MS-20 mini-WM presentan el blanco «monotónico» de esta nueva variante del mini synth nipón. Es otro capítulo importante que se suma a la larga historia del instrumento monofónico más vendido de Korg, la cual se remonta a casi cuarenta años atrás, con la presentación del modelo original MS20 en el año 1978.

Los tiempos han visto sucesivas reutilizaciones de la sigla por parte de Korg -en su forma clásica o mediante variaciones, tanto reales como virtuales. Han sido numerosos los sintetizadores hardware y software que han portado esa denominación de oro y un conjunto adorable de especificaciones, auténticas armas poderosas en manos de los diseñadores sonoros.

White Monotone es una de las novedades que Korg enseñará cuando NAMM Show 2017 abra sus puertas pronto en la mañana, este próximo Jueves 19 de Enero de 2017 -de hecho, Korg MS-20 mini-WM es el primer color diferente que consigue el icónico miniteclado en casi 40 años, tras haber recibido un clon cuya talla era un 14% más pequeña, kits de tamaño completo y módulo, y diversas encarnaciones «binarias» –Legacy Collection e iMS-20 para Apple iOS.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

Las cosas se hacen en la buena dirección cuando una marca […] capitaliza el trabajo de un equipo humano para hacer productos con arte y estilo…

Un panel blanco polar bañado por el negro emblemático de Korg MS-20

Basándose en el emblemático color negro que siempre acompañó a Korg MS-20, la versión especial de este año presenta tanto su panel como knobs en un acabado «blanco monotónico», aunque conserva intactas todas sus funcionalidades. Es decir, se mantiene la misma circuitería conservadora respecto al referente original, así como las adiciones en forma de MIDI sobre DIN 5-pin y USB -pero no comporta ninguna novedad en el apartado de funcionalidades.

La pregunta es, ¿supone alguna novedad destacable un simple cambio de color en una máquina? Puede haber muchas opiniones respecto a este asunto a la luz de Korg MS-20 mini-WM. Nosotros creemos que las cosas se hacen en la buena dirección cuando una marca dedica una buena parte de su tiempo a trabajar sobre un clásico, lo reedita en diversas formas y, además, capitaliza el trabajo de un equipo humano para hacer productos con arte y estilo. Así que, sí, por descontado, creemos que tras la aparente sencillez del movimiento «White Monotone«, se encuentra una auténtica novedad.

La presentación de Korg MS-20 mini-WM se acompaña de los nuevos colores «silver» para los tres modelos del workstation Krome, y el dorado en el que también estará disponible Kronos-88 –lee más detalles en esta noticia.

«Mediante la combinación de una frescura totalmente nueva junto al toque añejo de MS-20 como el sintetizador original semimodular, este modelo de edición limitada será una gran forma de añadir sonidos clásicos MS20 a cualquier estudio», dicen desde el márketing de Korg. Y no se equivocan -¿quién desea tener uno cuanto antes?

Más info | Korg MS-20 mini-WM