Librerías Kontakt gratis: descarga Harmonics de 123creative.com

Librerías Kontakt gratis: Harmonics de 123creative.com

Accede gratis ahora a estos colchones y texturas creados con armónicos de VSToff…

La última entrega de librerías Kontakt de acceso gratuito, desarrollada por 123creative.com, se adentra sin reservas en el intrincado campo de los armónicos. Pero, ¿qué son exactamente los armónicos y cómo puedes aprovecharlos en tu música?

Cada vez que tocas una nota en un instrumento musical, generas una onda que contiene no sólo la frecuencia fundamental de dicha nota, sino también una serie de frecuencias múltiplos de ésta que vibran con amplitudes distintas. Dichas frecuencias se denominan «armónicos«, y son las principales responsables del timbre de los sonidos –lo cual nos permite diferenciar, por ejemplo, un piano de un saxofón emitiendo la misma nota.

La colección Harmonics entra con fuerza en nuestra lista de librerías Kontakt gratis y va precisamente de eso, ya que nuestros amigos de 123creative.com han ido mucho más allá de las notas fundamentales del piano. Lejos de conformarse con los sonidos habituales presentes en muchas otras colecciones de samples, se han dedicado a experimentar hasta el extremo con los armónicos generados al tocar. ¿El resultado? Un detallado surtido de colchones y texturas que sin duda darán un nuevo color a tus creaciones musicales.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

¿Librerías Kontakt gratis? ¡Póngame dos kilos de eso!

Los samples de este banco de sonidos han sido producidos por el compositor y diseñador de sonidos Claudio Vadalà –uno de los dos responsables del sitio web vstoff.com. La librería se centra en los armónicos generados entre los acordes y los pedales del piano, y ofrece nuevas claves para comprender y aproximarse a los elementos visuales evocados por los sonidos. Encaja a la perfección en producciones cinemáticas o géneros musicales como electrónica y fusión, y te permitirá añadir atmósferas realmente evocadoras a tus composiciones.

El motor de reverb por convolución integrado en el interior de Kontakt permite dar una dimensión espacial a los samples, gracias a tres respuestas a impulsos –’Small’, ‘Hall’ y ‘Gold’– procedentes de diferentes salas.

harmonics-plugin

Los controles ‘Phaser’ y ‘Delay’ empleados en su justa medida aportan la combinación perfecta para aplicar el efecto que necesitas a estos sonidos para Kontakt. El plugin contiene siete presets para modular el sonido y descubrir los matices que pueden arrojar los armónicos: ‘Lyric Heaven’, ‘Blues Waves’, ‘Resolution’, ‘Unique Case’, ‘No Dream’, ‘Double Bass’ y ‘White Cat’.

Dos diales etiquetados como ‘Attack’ (Ataque) y ‘Release’ (Liberación) extenderán y modularán tus sonidos, de forma que varíen desde cortos patrones de tipo pizzicato a largos pads espaciosos.

Hay un total de 72 samples en esta entrega destacada de librerías Kontakt «por la cara» (con 24×3 capas de velocidad), todos ellos grabados en formato WAV a una frecuencia de muestreo de 48kHz y una resolución de 24bit.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

Para disfrutar de estos sonidos necesitarás disponer de Kontakt 5.2.1 o superior (Harmonics NO es compatible con Kontakt Player). Pincha en el botón de enlace que te proporcionamos más abajo, introduce tu dirección de correo electrónico y recibirás instrucciones para la descarga de esta colección. Todo muy fácil y prometedor, ¿no? Pues es así, según suena. ¡A por ello!

Descarga gratis Harmonics desde la web de 123creative.com