ROMpler VST gratis: Orion Sound Module

ROMpler VST gratis: Orion Sound Module

Un eficiente ROMpler, generoso con tu CPU y disco duro, con una gran selección de instrumentos acústicos, sintetizadores vintage y guitarras, totalmente gratis…

Nota (03/01/21): Esta descarga ha sido descontinuada por la marca

Siempre nos alegra traerte novedades y todavía más cuando éstas son gratis. Si encima cabe la posibilidad de que pueden serte de gran utilidad, ¡más que mejor! Y es aquí donde entra el sitio web de SampleScience que ya nos tiene acostumbrados a interesantes regalos en forma de plugins VST gratis

Te presentamos a Orion Sound Module, un sencillo pero muy útil ROMpler con un total de 64 instrumentos. Contiene una gran cantidad de sonidos que cubren una gran variedad de empleos, desde los clásicos pianos acústicos, bajos, percusiones tradicionales, metales, pasando por sintetizadores analógicos y de tipo modular, hasta pads de cuerdas muy variados. Lo mejor es su ligero uso de CPU, y la gran presencia de instrumentos acústicos.

Si bien es cierto que no presenta quizá la calidad de las grandes -incluso enormes-, librerías de otros ROMplers y samplers (Kontakt nos viene a la cabeza), sí que es un alivio ver como en apenas 3GB, tenemos un plugin VST gratis que cumple muy bien con su cometido.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

Su panel único y principal no puede ser más sencillo y directo: controles ADSR, de volumen y panorama, y un par más para el efecto glide -para sonidos monofónicos, y el control de expresividad de velocidad. En el centro una emulación de display digital con interesantes opciones como la elección de la polifonía, tres opciones donde encaminar su único LFO –pitch, expression o pan. También la posibilidad de elegir entre tres curvas de velocidad, y como guinda, un sencillísimo y único control para la cantidad de efecto reverb -de tipo plate sin demasiada cola, ideal para los instrumentos acústicos.

Un VST gratis de gran utilidad al que echar mano en tus primeras ideas musicales

Desde el mismo display accedes a la lista de los 64 instrumentos y en la esquina superior derecha un humilde icono para abrir una ventana y seleccionar nuevos instrumentos para cargar. Esta última opción está pensada para futuras expansiones, lo cual dice mucho de sus creadores y del soporte que recibirá este fantástico VST gratis.

La esencia de Orion Sound Module reside en que sus sonidos han sido recopilados de diferentes fuentes de dominio público y están totalmente libres de derechos. Además es una excelente herramienta para la creación de ideas y primeros borradores de composición. Una vez tengas claro tus arreglos musicales, puedes cambiar sus sonidos por librerías más realistas o de más calidad. De todas formas, estamos seguros de que más de uno de sus sonidos originales tendrá cabida en alguno de tus temas, en especial su sección de sintetizadores retro

Orion Sound Module es un instrumento VST gratis multiplataforma PC/Mac que puedes descargar en los populares formatos AU/VST y 32/64 bit con un proceso muy sencillo de compra a 0$ y con un sencillo registro de tu correo electrónico.

Más info y descarga de Orion Sound Module