ampLion: plugin gratis amplificador de guitarra para PC y Mac, en formatos VST, AU y AAX

ampLion: plugin gratis amplificador de guitarra para PC y Mac

Nueva generación del amplificador de guitarra virtual gratuito a válvulas con cinco canales y dos bafles…

Se confirma la disponibilidad de una nueva generación del plugin amplificador de guitarra para PC y Mac ampLion Free, disponible como aplicación autónoma de 32/64bit, así como un complemento para todos los secuenciadores que soporten los formatos VST2.4, VST3, Audio Units o AAX, tanto en Windows como Mac OS X.

ampLion Free es una versión recortada del procesador comercial ampLion Pro, aunque ambas versiones fueron creadas usando la avanzada y precisa tecnología de modelado de circuitos propietaria de sus desarrolladores Audified. Si bien el gratuito ampLion Free no ofrece la cantidad de amplis y efectos simulados de su  hermano mayor, podrás disfrutar de todas formas de la calidad superior y el auténtico sonido de un sistema analógico a válvulas gracias a este versátil amplificador de guitarra para PC y Mac.

AmpLion Free: practica, graba, procesa e improvisa

En la dotación de ampLion Free encontramos sensacionales herramientas para re-amplificación, grabación, ensayos, composición e interpretación en directo. Esta nueva versión gratuita implementa el avanzado reproductor de pistas ‘Track Player’ de su hermano mayor ampLion Pro, que permite tocar junto a héroes de las seis cuerdas, aprendiendo de paso sus canciones -o practicar con un metrónomo inteligente. El control ‘Speed’ te permite ralentizar la reproducción, si no puedes seguir sus líneas, o incluso acelerar cuando mejores tu técnica.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

En cuanto a sus prestaciones de modelado, ampLion Free simula hasta cinco canales, con dos bafles y cierta libertad para «amorrar» o posicionar un micrófono virtual…

De una forma muy certera para aprovechar los momentos mágicos de inspiración, la versión renovada de este amplificador de guitarra para PC y Mac te permite grabar cualquier idea que venga a tu mente mientras improvisas: para ello, la función de grabadora incorporada mantendrá todos tus riffs a buen recaudo. Podrás grabar tu sonido de guitarra tanto seco como procesado o incluso mezclado con el audio del reproductor.

ampLion Free es un versátil plugin gratis que simula un amplificador de guitarra para PC y Mac

ampLion Free es una aplicación autónoma, pero puedes mejorar tus posibilidades de sonido conectándolo al complemento también gratuito inTone 2 Solo, que te permite combinar su sonido con otros efectos. Va genial en combinación con el procesador multicanal inTone 2 (49$) y la selección de 12 bafles y ocho micros de MultiCabinet (19$), o con la colección de legendarios pedales de overdrive y distorsión MultiDrive (19$) de Audified. También es posible definir los parámetros de Amplion Free desde cualquier controlador MIDI.

Así las cosas, y tratándose de una «bicoca freeware«, ¿qué diferencias hay respecto al amplificador de guitarra para PC y Mac de gran calado ampLion Pro? Bueno, mantienen funcionalidades en común, aunque la versión comercial (99€) ofrece una simulación ultraprecisa basada en nueve tipos de previos, siete amplis, 12 altavoces, ocho micros y 30 efectos -ahí queda eso. En su modalidad ‘Live’, además, ampLion Pro ofrece una vista simplificada de presets que viene de perlas para las actuaciones en directo.

 Descarga gratis el amplificador de guitarra para PC y Mac ampLion Free 

La gran baza de Audified es que te permite utilizar su tecnología de modelado con un procesador gratuito y sin restricciones en su forma, por si luego decides progresar hacia la versión comercial, eligiendo los complementos que antes hemos detallado.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

Si quieres probar esta tecnología y usarla hasta donde desees, primero has de solicitar un número de serie, realizando la compra de ampLion Free a coste cero, y después proceder con la descarga de la versión adecuada para PC o Mac.