iPhone 6S ejecutará tus apps musicales de forma más táctil y dinámica

iPhone 6S ejecutará tus apps musicales de forma más táctil y dinámica

Apple presenta una versión actualizada de su smartphone con más potencia y capacidades de control…

Atendiendo a la espera de todo el mundo, iPhone 6s e iPhone 6s Plus son ya dos realidades que se erigen con fuerza sobre el típico océano de rumores previo a cada keynote de Apple. A simple vista, parecen los mismos productos, pero los cambios y avances están en el interior -y son muchos.

Apple iPhone 6s y 6s Plus conservan sus tamaños y colores, a los que suman una versión de oro rosado. La mayor novedad es la incorporación de 3D Touch, un sistema para la detección de los niveles de presión y ángulo táctiles que, en definitiva, representa una fuente adicional de control háptico que los desarrolladores ya tienen disponible con la meta de implementar una mayor capacidad de interactividad en sus apps musicales.

No podemos esperar a ver qué tipo de apps musicales será capaz de soportar la novedad de 3D Touch… ¿teclados virtuales con aftertouch o sensibilidad de velocidad? Es una posibilidad…

Con un cuerpo reforzado en aluminio 7000 y una pantalla más resistente, iPhone 6s y 6 Plus integran un chip renovado A9 con tecnología de 64bit. Este procesador brinda avances sustanciales en términos de computación, velocidad de ejecución y consumo energético -todo lo cual redunda en una experiencia mejorada al ejecutar apps musicales y de todo tipo. Apple anuncia, de hecho, que el chip A9 es hasta un 70% más rápido que su generación anterior, al igual que su nueva versión de sensor Touch ID -el doble de rápida.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

iPhone 6s, experiencia multitáctil ampliada

La detección multitáctil ha sido la bandera de los dispositivos Apple iOS desde su presentación -y es el factor principal de nuestros cambios de hábito en el uso de dispositivos tecnológicos, hoy tan habituales como los móviles o tablets. Las novedades de 3D Touch y Taptic Engine suponen un gran avance, pues iPhone 6 e iPhone 6 Plus son capaces de reconocer la presión o intensidad con que actúas sobre sus pantallas -mucho más versátil que las acciones de tocar, deslizar o pellizcar, ampliando éstas sobremanera.

Apple iPhone 6s 3D Touch

Los gestos diferenciales de presión que Apple denomina Peek y Pop -y que ya hemos visto para usos cotidianos de e-mail o navegación web- se convertirán con toda seguridad en un recurso que los desarrolladores musicales emplearán para sorprendernos con nuevas posibilidades creativas.

3D Touch es capaz de detectar rangos de presión a escala microscópica, «puede percibir hasta los cambios de gravedad cuando llevas el iPhone en tu mano», avanza Apple. No podemos esperar a ver qué tipo de aplicaciones musicales será capaz de soportar esta novedad… ¿teclados virtuales con postpulsación o sensibles a la velocidad? Es una posibilidad, por supuesto.

Apple iPhone 6s y 6s Plus comportan otras grandes mejoras, menos atractivas para la creación musical (grabación de vídeo a 4K y una cámara de 12Mpx, por ejemplo); pero todo ello importa a la hora de dar forma a los smartphones más atractivos y potentes para los creadores musicales en movimiento.

Apple iOS 9, el sistema operativo que soporta las nuevas funcionalidades de estos móviles y que también es compatible con otros productos de Apple, estará disponible a partir del 16 de Septiembre. El mismo evento de presentación de los nuevos iPhone 6s albergó la revelación de iPad Pro, una versión con pantalla de 12,9 pulgadas del popular tablet, destinada a los usuarios creativos.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

En cuanto la oficina de Prensa en Apple nos comunique los detalles relativos a precios y fechas de su disponibilidad para el mercado español, os ampliaremos esta noticia.

Más detalles técnicos sobre iPhone 6s e iPhone 6s Plus