Librería de sonidos gratis FM: Yamaha DX1 y DX5

Librería de sonidos gratis FM: Yamaha DX1 y DX5 en tus manos

Revive sonidos de antaño con tecnología de hoy: clásicos tonos FM de Yamaha DX como Soundfont y WAV

HHace unas semanas, cubríamos con creces la aportación que hacía Yamaha con Reface a esta oleada de minisintes a la que ya se han sumado otras marcas conocidas -con Roland, Korg, Novation y Arturia entre ellas. Y es que sus políticas de precios asequibles, declaran una interesante tregua entra la pasión por los sintetizadores hardware y nuestras carteras. Para nostálgicos y puristas, como el sonido y el tacto original no hay nada, obviamente, pero mientras tanto y a través de versiones renovadas o buenas librerías de sonidos gratis o comerciales, es posible seguir disfrutando de aquellos tonos y timbres, un placer para los oídos que se agradece.

Otra gran noticia en este sentido llega desde la divisiónYamaha Synths Europe, pues nos brindan la oportunidad de saborear los clásicos tonos «metálicos» de DX1 y DX5 con su síntesis FM, a través de una interesante librería de sonidos gratis. Con un total de 32 presets, cubre algunos sonidos de ambos sintetizadores, a base de teclados, pads, arpegios, bajos… Y todo ello utilizando como sampler anfitrión el instrumento virtual gratuito Zampler/RX.

Desarrollado por Synapse Audio -los padres del secuenciador Orion y el sintetizador Dune 2, este sampler virtual gratuito ofrece soporte para archivos SoundFont y REX, cuatro tipos de filtro, tres LFOs y generadores de envolvente para volumen, filtro y modulación. Un arpegiador/ secuenciador de 32 pasos y una sección ‘Matrix’ para definir rutas de modulación completa una dotación que aporta incluso efectos de reverbdelay, phaser/chorus, saturación drive y EQ.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

Sonidos gratis y clásicos de FM en un solo paquete

Dentro de la descarga de esta librería de sonidos gratis, encontrarás los archivos correspondientes para realizar la instalación del instrumento Zampler/RX, tanto en formato VST PC como AU de Mac -este último solo en 32bit. Te dejamos, además, un enlace a la página oficial de Zampler/RX, pues allí tienes más librerías gratuitas en su formato propietario para descargar, por si te apetece probarlas y añadirlas a tu colección.

Si la provisión de Zampler/RX no es una ventaja para ti y al final prefieres emplear los contenidos de esta descarga con otros sistemas, no tendrás problemas al hacerlo. En tal caso, la universalidad de los formatos SoundFont y WAV estará de tu parte, aunque si decides emplear los samples WAV en bruto, perderás todas las definiciones y mapeados que sí brinda el formato SoundFont.

En síntesis, y nunca mejor dicho, esto es un negocio redondo: puedes añadir un toque retro de elegancia FM con este regalo que nos hace Yamaha en forma de librería de sonidos gratis, con el fabuloso añadido de un softsampler también gratuito. Descarga todo desde los enlaces que adjuntamos, y no olvides reflejar tus impresiones escribiendo algún comentario abajo.

Descarga sonidos gratis de Yamaha DX1 y DX5 Descarga librerías extra para el sampler Zampler/RX