Yamaha Reface: todo listo para ver nuevos sintes y teclados

Yamaha Reface: todo listo para ver nuevos sintes y teclados

El último vídeo-teaser anticipa el lanzamiento, el 7 de Julio, de apasionantes productos de nuevo diseño…

Liberado ya el cuarto y último teaser, el pasado viernes 3 de Julio, entramos en la recta final para la presentación oficial de Yamaha Reface. Según se anuncia en el sitio web americano yamahasynth.com, está prevista una presentación formal para el martes 7 de Julio a las 13:00h (hora de San Francisco, EEUU), 0:00h del miércoles 8 de Julio para España. No dejes de seguir nuestras noticias en directo desde el evento para ver la forma final de Yamaha Reface.

¡Lanzados! Descubre la gama Yamaha Reface

A la espera de confirmar plenamente que Yamaha Reface se trate de una nueva gama de sintetizadores y teclados inspirados en modelos míticos de la marca (CS, DX, CP e YC) -como se desprende de los adelantos difundidos en vídeo-, sí hay una certeza en cuanto a algunos de sus detalles. Parece bastante evidente que serán unidades compactas y portátiles, quizá de tecla pequeña aunque de buena calidad: las frases “como si un pianista hubiese hecho sus teclas”, [puede ir] “en una bolsa de ordenador que cabe bajo el asiento”, y “el sonido es enorme y sale de una cosita muy pequeña y asombrosa” no dejan lugar para más fantasías desorientadas, sino todo lo contrario.

Creemos que Yamaha Reface será una nueva familia de cuatro mini-máquinas de tecla reducida, inspiradas en las referencias ganadoras CS, DX, CP e YC de Yamaha, con un rendimiento superior en cuanto a sonidos, prestaciones e «interpretabilidad»…

Eso sí, en estos momentos no podemos desestimar que al final sólo sea un producto. Pero lo poco que nos han dejado ver sobre Yamaha Reface, sugiere que es una operación de gran calado. Así que nuestras suposiciones están más en la línea de una gama de nuevas máquinas que, de alguna forma, resucite las cuatro siglas anunciadas de sintetizadores y teclados añejos del fabricante.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES
Yamaha Reface: los clásicos que podrían ser resucitados
Yamaha Reface: los clásicos que podrían ser resucitados

Yamaha Reface, la gran noticia -síguela con nosotros

Nuestras cartas están sobre la mesa: será una nueva familia de cuatro mini-máquinas de tecla reducida, inspiradas en las referencias ganadoras CS, DX, CP e YC de Yamaha. Es lógico pensar, además, que su rendimiento pueda ser superior, tanto en términos de sonido como de prestaciones e «interpretabilidad» (nuestra palabra para referirnos al palabro guiri Playability). Esto es lo que pensamos cuando combinamos todas nuestras predicciones, sobre las exclamaciones y declaraciones que hemos visto en los vídeos.

El último vídeo (reproductor arriba), confirma de hecho una buena parte de nuestra suposición, tanto por las declaraciones ya conocidas como en nuevas imágenes, que incluso llegan a mostrar un rápido unboxing de una unidad cuyo tamaño confirmaría nuestro vaticinio de unos 60cm.

Así las cosas, la presentación promete ser memorable y, por supuesto, nadie se la puede perder. La preview americana de Yamaha Reface es una keynote en toda regla para nuestra escena, al estilo de esas «puestas de largo» de nuevos productos que los friquis de Apple acostumbran a recibir de forma apasionada en momentos señalados del año.

Sigue todo ello con nosotros a través de nuestros canales. Publicaremos las primeras noticias en esta web (categoría Yamaha Reface), nuestra página oficial en Facebook, y el perfil de Twitter. Y está preparada una acción especial con chat desde la red SONICspace para comentar toda la jugada de Yamaha.

Salta al chat #YamahaReface SONICspace –Miércoles, 08/07/15, 0:00h