RME Babyface Pro, interface de audio

RME Babyface Pro, interface de audio

Musikmesse 2015: un aspecto atractivo para unas especificaciones maximizadas de audio…

Uinterface de audio no suele copar las primeras posiciones en las listas de objetos de deseo de nuestros lectores, pero a la luz de sus especificaciones, el inminente RME Babyface Pro podría dar la vuelta a la tortilla: con 24 canales a 192kHz, este nuevo dispositivo USB de aluminio imponente y dimensiones compactas se presenta muy apetecible y capaz de arrancar miles de pasiones.

El diseño de RME Babyface Pro se basa en circuitos analógicos y digitales de nuevo diseño para proveer «una fidelidad suprema sin compromisos en cuanto a nivel, ruido o distorsión». Entre sus fortalezas también destacan dos salidas para auriculares con diferentes etapas de ganancia para auriculares de alta y baja impendancia, así como un conector XLR que ahorra espacio.

La circuitería renovada de sus previos ofrece una ganancia de hasta 70dB en pasos de 3dB, y RME promete un funcionamiento libre de problemas cuando el interface de audio es alimentado directamente desde los puertos USB 3 o USB 2. Este interface de audio puede ser controlado en todas sus facetas a través del software RME TotalMix FX, disponible en versiones para Windows, Mac OS X y Apple iOS.

Interface de audio RME Babyface Pro, los detalles

  • 12 canales de entrada y 12 canales de salida
  • Cuatro entradas analógicas (micro, línea estéreo e instrumento)
  • Control digital de ganancia en todas las entradas
  • Cuatro salidas analógicas (dos sobre XLR, dos para auriculares)
  • Salidas individuales para auriculares de alta y baja impedancia
  • E/S digital ADAT o E/S S/PDIF óptica
  • Puertos MIDI In y Out
  • Bus USB 2.0, compatible con USB 3

La mala noticia, si ya te has quedado prendado, es que RME Babyface Pro aún no está disponible, ni tampoco sabemos detalles acerca de su precio. Al menos puedes registrarte en el micrositio web que RME ha preparado para darte actualizaciones sobre su desarrollo.

RME Babyface Pro, vista frontal con medidores

RME Babyface Pro, lateral superior E/S sobre XLR

RME Babyface Pro, vista lateral entradas 3 y 4, más toma de auriculares

RME Babyface Pro, vista lateral USB/ MIDI/ SPDIF