Super-7, sintetizador VST gratis que emula el oscilador Supersaw de JP-8000

Super-7, sintetizador VST gratis que emula el oscilador Supersaw

Crea fácilmente gruesos y expresivos sonidos solistas además de otros patches

Como celebración especial por sus siete años en el desarrollo de software musical, la compañía CFA-Sound ha lanzado Super-7, un sintetizador VST gratis para Windows que emula el clásico oscilador ‘Supersaw’ que caracteriza a los sonidos de los instrumentos hardware Roland JP-8000 y JP-8080.

El desarrollador de Super-7 señala que su sonido es «muy cercano en cuanto a mezcla y desafinación» respecto al oscilador original de Roland, aunque admite que «no suena exactamente igual» -no sabemos si tras esas palabras hay una intencionalidad expresa de evitar problemas con la compañía japonesa, pues de hecho, otros desarrolladores de freeware ya los tuvieron en el pasado.

En cualquier caso, el sintetizador VST gratis Super-7 ofrece una polifonía de 32 notas, junto a un filtro paso-bajo con caída de 24dB (cuatro polos), una envolvente de nivel y 20 sonidos preset.

Este sencillo sintetizador mono-oscilador es un plugin de 32bit sólo para Windows (no tienen intención de lanzar una versión para Mac), aunque puede ser abierto en secuenciadores de 64bit por medio del puente VST JBridge.

Descarga el sintetizador VST gratis Super-7

Visita el sitio web de CFA-Sound