Teenage Engineering, mini sintetizadores Pocket Operator, ya disponibles

Teenage Engineering, mini sintetizadores Pocket Operator

Económicos y originales instrumentos para crear bajos, beats y melodías en cualquier lugar…

A pesar de su reducido tamaño, los tres nuevos instrumentos Pocket Operator de Teenage Engineering atrajeron a un buen número de miradas durante NAMM Show 2015. Fruto de un acuerdo de colaboración con la firma textil Cheap Monday, los Pocket Operator tienen el aspecto de circuitos electrónicos en bruto, aunque quizá sea eso mismo uno de sus grandes alicientes.

Cada Pocket Operator tiene la forma de una tarjeta de circuito electrónico provista de una pantalla LCD; llevan además un par de baterías AA más un soporte tipo clip en su parte posterior, un altavoz y conexiones para salida de audio y sincro. Los tres ofrecen capacidades de secuenciación y efectos, más una curiosa prestación de reloj con alarma, vaya.

Pocket Operator, cuando la circuitería es bella

Rompiendo los arquetipos básicos del diseño industrial de tiempos pasados, donde el aspecto exterior de los equipos era pulcro y estilizado, Teenage Engineering apuesta justo por lo contrario. En cuanto a las especificaciones sonoras, Pocket Operator PO-12 rhythm ofrece una combinación de sonidos muestreados y sintetizados, mientras que PO-14 sub y PO-16 factory brindan sistemas para síntesis FM, sustractiva, por tablas de ondas y de modelado físico.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

También aportan mecanismos alternativos de manejo. Así por ejemplo, si empleas el estilo de reproducción ‘punch-in’ en PO-14 y PO-16, puedes ahorrarte tiempo y esfuerzos en la secuenciación de notas, introduciendo sólo algunas de éstas y recurriendo a las variaciones melódicas ‘punch-in’ para seguir el patrón.

 Precio y disponibilidad 

Tenemos muchas ganas de probar estas miniaturas sónicas: por 69€ la pieza, parecen realmente asequibles y todo nos indica que encontrarán usos adecuados para generar material sonoro que acabe formando parte de temas completos.

Desde BitBeat, el distribuidor oficial de Teenage Engineering para España, nos indican que todas las unidades Pocket Operator ya están disponibles en varias tiendas de todo el territorio nacional.

+INFO
Teenage Engineering Pocket Operator
| Sitio web oficial
|
Localizador de tiendas