¿Guarrería sónica excitante? El VST3/AU/AAX gratis Softube Saturation Knob echará a perder tu DAW

¿Guarrería sónica excitante? El VST3/AU/AAX gratis Softube Saturation Knob echará a perder tu DAW
Distorsión rápida, elegante o abismal: Saturation Knob es una de las mejores opciones gratuitas

Descarga gratis este práctico procesador de distorsión de un solo knob

Este sencillo procesador plugin de un solo control es un distorsionador de modelado que añade suciedad y armónicos adicionales sobre una señal de entrada. Desde Softube apuntan que es genial para «engordar líneas de bajo, añadir armónicos y chispa a las voces, o destrozar loops de batería». Y es posible elegir entre diversos tipos de distorsión y saturación, como ‘Keep High’, ‘Neutral’ o ‘Keep Low’.

Si bien Softube ya lo había ofrecido hace años para usuarios de AVID Pro Tools y Presonus Studio One, el procesador Saturation Knob es desde finales de 2014 un plugin gratis para cualquiera, sin importar el software DAW que se emplee. Y lo también muy bueno que destacamos en nuestra valoración es su compatibilidad con los formatos VST, VST3, Audio Units (M1 incluso) y AAX, además de operar como dispositivo en el sintetizador Softube Modular.

Usa el plugin gratis Saturation Knob cuando necesites algo de suciedad

Si lo que necesitas es añadir más peso a baterías y bajo, agresividad a unas tomas de guitarra, o contenido armónico adicional a voces y otros instrumentos, al parecer tienes aquí un buen aliado… Y más fácil no podría ser, al tratarse de una herramienta totalmente gratis.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

Los tres modos ‘Keep High’, ‘Neutral’ o ‘Keep Low’ de Saturation Knob, nos brindan sendos caracteres de la distorsión. Y si deseas aplastar un bucle de batería pero mantener el bombo bastante intacto, por ejemplo, echarías mano del modo ‘Keep Low’; mientras tanto, ‘Keep High’ distorsiona más los graves, al tiempo que mantiene las frecuencias altas relativamente limpias.

Ahí lo tienes, Softube Saturation Knob en sus vertientes de plugin, o módulo para el sinte Eurorack Modular de la compañía

Descárgate ahora Softube Saturation Knob

Otro gran aliciente del procesador gratuito Saturation Knob de los elegantes Softube es que, con motivo del lanzamiento de las Funcionalidades Ampliadas de la compañía, obtienes beneficios muy interesantes, ¡también gratis! Eso incluye modalidades adicionales de medición ‘Pro’ de audio, una mayor precisión en el control de niveles de entrada/ salida, y métodos operativos mejorados. Todo ello está bien explicado en nuestro post dedicado a las ‘Extended Features’.

Recuerda que este procesador sólo es compatible con anfitriones de 64bit (¡toca estar modernizados!), y que podrás ejecutarlo en casi cualquier DAW de este mundo, a través de los formatos antes especificados de plugin. También necesitas una cuenta iLok de protección de licencias, que puedes crearte gratis aquí. Y en cualquier caso, desde Softube lo ponen fácil para la instalación de Saturation Knob, si te apegas a esta guía de arranque rápido de cinco pasos.

¡Descarga gratis PC/ Mac!