Cómo cargar Remix Sets en TRAKTOR, el software DJ de Native Instruments

Te enseñamos cómo importar Remix Sets en TRAKTOR PRO 2

Si eres DJ y usuario de Native Instruments TRAKTOR, seguro que más de una vez te habrás preguntado cómo es posible importar Remix Sets. Y estamos seguros de ello, pues con unos 30 Remix Sets disponibles para descarga desde la web de NI, más la plétora de nuevos packs que se van añadiendo regularmente, esta es una oportunidad impresionante para ampliar tu paleta de sonidos y loops.

Antes de nada, quizá sea necesario aclarar qué son los Remix Sets de Native Instruments TRAKTOR Pro 2, ya que no todo el mundo lo tendrá tan claro. Según palabras de los propios desarrolladores, «Son una forma totalmente nueva de pinchar discos: pistas completas divididas en ritmos y loops, listos para ser utilizados con los ‘Remix Decks’ de TRAKTOR«. Como te imaginarás, la opción de acceder a producciones profesionales desde sus partes constituyentes plantea unas oportunidades preciosas para aprender sobre su estructura, al tiempo que te abre dichas creaciones para realizar remezclas, mash-ups o versiones.

La importación de Traktor Paks es muy sencilla

La importación de Remix Sets en Native Instruments TRAKTOR PRO 2 no podría ser más sencilla…

1. Descarga o copia en tu ordenador el archivo Traktor Pak (.trak) que contenga el Remix Set que deseas importar. Si se trata de los archivos provistos a través del sitio web de NI, quizá sea necesario que descomprimas el archivo tras haber completado su descarga.

2. Ejecuta tu instalación de Native Instruments TRAKTOR PRO 2.

3. Arrastra el archivo Traktor Pak (.trak) hasta la lista del buscador de TRAKTOR. De una forma alternativa, podrías emplear el menú contextual del buscador para importar los archivos Traktor Pak: esto se consigue haciendo clic con el botón derecho del ratón sobre la carpeta ‘Track Collection’ y luego haciendo clic sobre la opción ‘Import Traktor Pak’ del menú contextual emergente.

Descarga Remix Sets gratuitos desde la web de Native Instruments.

Accede al archivo de Remix Sets comerciales, a la venta en Beatport y WhatPeoplePlay