Desde su primer producto, el grabador de cinta magnética G-Type, hasta sus auriculares actuales con cancelación de ruido, repasamos grandes hitos tecnológicos de la compañía…

La multinacional japonesa Sony está de celebración por su 75 aniversario. Desde que sus fundadores, Masaru Ibuka y Akio Morita, iniciasen en 1946 su Tokyo Telecommunications Engineering Corporation (hoy Sony Group Corporation), la compañía ha buscado ofrecer una tecnología innovadora a sus consumidores bajo la filosofía de “hacer lo que nadie más haría”.

En palabras de sus creadores, Sony nació con la intención de crear «una fábrica ideal que enfatizara un espíritu de libertad y apertura de miras y que, a través de la tecnología, contribuyera a la cultura japonesa».

75 años dibujando el futuro de la tecnología

Aunque Sony inició su actividad en 1946, no fue hasta 1950 cuando comercializó el que sería su primer producto: el grabador de cinta magnética G-Type. Cinco años más tarde, en 1955, Sony lanzó el primer receptor de radio a transistor de Japón, TR-55, convirtiéndose en la primera empresa del mundo en fabricar una radio basada en sus propios transistores. Este transistor, de hecho, marcó el renacimiento de la radio como dispositivo portátil.

Pero fue a finales de los años 70 cuando tuvo lugar uno de los grandes hitos de Sony, el lanzamiento del primer reproductor de música portátil del mundo basado en cassette, TPS – L2 o, como los más nostálgicos lo recuerdan, WALKMAN, y que desde 1984 se llamaría DISCMAN con la revolución del CD.

Primer DAT Sony: DTC-1000ES, 1 de Enero de 1987

Primer DAT Sony: DTC-1000ES, 1 de Enero de 1987

Casi al mismo tiempo, el DAT revolucionaría el mundo de la grabación, ya en el dominio digital, y ofrecería a creadores musicales de todo el planeta la posibilidad de grabar másters finales a efectos de fabricación, archivo y difusión, que combinaban economía de medios y una espectacular calidad de grabación.

Del MiniDISC a la Play Station

Es precisamente desde 1992, y dentro del mundo del sonido, donde Sony decide ir un paso más allá, y desarrolla y comercializa el sistema de grabación para consumo MiniDISC, además de los primeros auriculares del mundo con cancelación de ruido para uso doméstico.

Desde entonces hasta hoy, Sony ha evolucionado en este campo y hoy dispone de los auriculares con cancelación de ruido en formato tradicional WH-1000XM4, o como truly wireless en la forma de WF-1000XM3.

Y después de triunfar con su primera cámara de vídeo, el modelo Handycam, Sony impulsó uno de sus proyectos más ambiciosos: Sony Music Entertainment Inc y Sony Pictures Entertainment, que les llevaría a trabajar junto a Michael Jackson o Mariah Carey, entre muchos otros artistas, y a producir películas históricas como Spiderman, Casino Royal o Men In Black. El crecimiento exponencial de Sony tuvo una consolidación en 1994 con la creación de PlayStation, hoy en su quinta generación, y una de las plataformas favoritas de los fans de gaming en todo el mundo.

En celebración de su 75 aniversario, la compañía ha preparado una amplia selección de ofertas y descuentos, incluyendo algunos de sus productos estrella. Durante Junio y Julio de 2021, Sony despliega múltiples actividades en colaboración con sus distribuidores, en su objetivo de acercar su tecnología al público.

Más sobre el mundo de Sony
| Sitio web oficial

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES