Más allá de tus conexiones sociales, iPhone será tu aliado para salir airoso de esas situaciones típicas de las actuaciones –yendo de bolos hay que estar preparado para todo…

Cuando te dispones a salir a la carretera, o a coger cualquier medio de transporte para atender una actuación, un viaje mal organizado tiene todas las garantías de convertirse en una pesadilla. Y en ese caso, nada mejor que prepararte a conciencia para que tu única preocupación sea elegir los selfies que compartirás en Instagram, Twitter o Facebook.

Así las cosas, hoy tenemos estos siete trucos de Apple para convertir tu iPhone en el aliado perfecto para que tu bolo sea digno de un grato recuerdo –y no sólo uno más de muchos, quizá incluso salpicado por el infortunio…

1. Planos de aeropuertos en Mapas

Desde hallar una puerta de embarque hasta el aseo que te quede más cercano. Moverte por muchos de los grandes aeropuertos como auténtico pez en el agua, es ahora posible gracias a la aplicación Mapas, donde se incluyen más de 30 aeropuertos de Estados Unidos, Hong Kong y ciertas zonas de Canadá y Europa. Parece un recurso perfecto para esas escalas que te dejan muy poco margen de tiempo entre vuelos de conexión.

2. Usa tu iPhone en caso de emergencia

Gracias a la app Salud, ahora puedes añadir tus datos médicos con información importante de contacto para casos de emergencia, además de otros detalles de vital importancia, como medicamentos o alergias. Para acceder a éstos, cualquiera podrá pulsar ‘Emergencia’ desde la pantalla de bloqueo de tu iPhone, y sin necesidad de introducir el código de desbloqueo.

3. Escanea códigos QR con la app Cámara

Es cada vez más frecuente toparse con los códigos QR en cualquier país o localidad que ofrecen acceso a información de gran utilidad. Y para escanearlos es tan fácil como abrir la Cámara de iPhone en modo foto o 1:1, apuntar hacia el código QR, y pulsar en la notificación para escanear el código. Recuérdalo, hay todo un mundo oculto detrás de estos códigos. Y recuerda que tú también puedes generarlos mediante numerosas herramientas online –a nosotros nos encanta usar QRcode.es.

4. Ahorra batería en tu iPhone usando el modo de bajo consumo

Durante un viaje, no siempre tendrás acceso a una toma de corriente para cargar tu iPhone. Y por eso, si pasarás muchas horas hasta disponer de la siguiente carga, podrás ampliar un poco más la duración de la batería desde ‘Ajustes’ > ‘Batería’ > ‘Modo de bajo consumo’.

Ahorra energía de batería en tu iPhone entre cargas sucesivas separadas en el tiempo

5. El pago sin contacto: Apple Pay

No hay nada como ir sin cartera y moverse por la ciudad de tu bolo solo con iPhone. Y si quieres pagar cómodamente desde tu dispositivo, primero tienes que añadir una tarjeta de débito o crédito compatible con Apple Pay a través de la app Wallet. A partir de ahí, haces doble clic en el botón de inicio –o en el botón lateral en el caso de iPhone X– para acceder rápidamente al pago con Apple Pay. Recientemente, nuestra noticia de colaboración con músicos callejeros a través de pagos contactless, ha generado miles de lecturas por su novedad… Lástima que, de momento, sólo funcione en Reino Unido.

6. Haz selfies con iluminación de Retratos en iPhone X

Los usuarios del fabuloso iPhone X que viajen solos, podrán aprovechar la iluminación de Retratos para conseguir resultados espectaculares en sus selfies. Basta con que sigas estos tres pasos fáciles para convertirte en la envidia de tus amigos: (1) Apunta al mejor perfil, (2) Elige uno de los cinco nuevos modos: ‘Luz Natural’, ‘luz de Estudio’, ‘luz de Contorno’, ‘luz de Escenario’, o ‘luz de Escenario Mono’… y (3) ¡Dispara!

7. Rutas fotográficas para esos tiempos libres antes o después de tu bolo

Si en la ciudad de destino hay una tienda Apple Store, una buena forma de aprender a sacar fotos espectaculares con iPhone es que te apuntes a una de las Rutas Fotográficas que organizan en sus agendas de talleres y actividades Today At Apple. Y recuerda que usando la app gratuita Apple Store, podrás consultar la tienda más cercana, ver la próxima sesión disponible, y apuntarte. Así de fácil.

Si tú tienes otros usos para tu smartphone cuando estás de bolos, no dejes de compartirlos con nosotros escribiendo abajo un comentario. ¡Aprovecha tu tiempo, evita el desastre, disfruta y triunfa!

Más info sobre iPhone | Sitio web de Apple