Los sistemas actuales de grabación y reproducción han eliminado los ruidos, zumbidos, chisporroteos y crujidos típicos de la cinta y los giradiscos de vinilo. Pero seguro que, muchas veces, echas de menos esas «imperfecciones» que podrían añadir el atractivo factor «no-sé-qué» en alguna de tus producciones.

Por ejemplo, Burial se sirvió de ruidos procedentes de vinilo, convenientemente muestreados y procesados, para dar un toque sucio y muy personal a su tema Archangel (reprodúcelo sobre la imagen superior). Y si lees nuestra consideración sobre La Breve Historia Del Sonido Lo-Fi, te harás una buena imagen del tipo de efectos que estamos comentando.

Así las cosas, y si has llegado hasta este punto del post, estamos muy seguros de que esta colección de sonidos te dejará muy satisfecho: contiene nada menos que 502 samples WAV gratis de ruidos y crujidos de vinilo.

Y entre todo ese cúmulo de material, destaca el hecho de su total libertad para que lo uses en tus producciones de todo tipo, con la única restricción de redistribuir los samples como parte de otras colecciones.

Todos los sonidos de esta librería han sido grabados a 24bit y se ajustan al formato estándar WAV para que los cargues en cualquier software secuenciador o editor que emplees habitualmente en tu estudio.

Descarga gratis SampleRADAR Free Noise, Hiss & Crackle Samples (263MB)

Ahora te dejamos con un bello «fotopensamiento» que ilustra la idea que presentábamos al principio del post: dos imágenes al microscopio electrónico de los surcos de un vinilo y la superficie de un CD -las calurosas irregularidades imperfectas de los surcos, frente a las frías y ordenadas miriadas de pits & lands en un compacto.

Analógico frente a digital

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES