Para este fin de semana te proponemos un repaso a las diferentes opciones creativas que el procesamiento de filtrado aporta e tus temas.
Desde ir subiendo lentamente la frecuencia de corte resonante en un barrido minucioso hasta llegar al más orgásmico subidón, hasta rápidas secuencias moduladas por secuenciadores por pasos, LFOs o mediante muestreo o retención, lo que consigue articular algunas frases con un toque característico al más puro estilo minimal
Pero no te ancles al tipo filtro paso-bajos de 12dB de caída, pues existen otros tipos de filtrado (en peine, vocal, banda-rechazada, auto-oscilante) capaces no sólo de colorear y matizar determinadas frecuencias del espectro, sino que algunos de estos excitadores selectivos, ¡transformarán por completo tu sonido!

Rescatamos y recopilamos para tí, algunas recetas imprescindibles en la historia de Future Music.
50 trucos prácticamente para casi todos los tipos de filtro. Incluso si no eres amigo de plug-ins (en el pasado conocimos algún que otro caso), te asesoramos para que obtengas estupendos resultados con tu hardware externo.
Quizá tu intención es escapar a todo lo convencional, pero sin renunciar a imprimir algún sonido peculiar, ¿tal vez pretendas obtener otros tratamientos reconocibles y efectivamente simpáticos? Pues atento a sugerencias tán atipicas como pasar tus pistas por una cinta de cassette con diferentes tipos de reductores de ruido, para que posteriormente la vulevas a capturar con ese peculiar recorte de brillo…

Descarga el reportaje original en formato Adobe PDF
1.00MB

Publicado originalmente en Future Music 116

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

3 Respuestas

Hacer Comentario

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES