“Listos para producir música”, estos 40 drum loops Trap gratis pueden hacerte el día…

Dos actores importantes en la escena del Trap como son Global Audio Tools y Thenatan, han unido sus esfuerzos para ofrecernos Trap Drum Loops, una compacta aunque jugosa colección de bucles gratis. Clasificados por tempo en BPM y catalogados por clave tonal, este material “listo para producir música” es una buena representación de lo que encontrarás en el catálogo de la compañía. Y si bien aún no estamos muy seguros de por qué citan el adjetivo ‘híbridos’ en su información, lo cierto es que se trata de un material interesante que se merece un poco de tu atención –más si cabe cuando pensamos en que esta gente sabe muy bien de lo que habla, y su ofrecimiento está repleto de altruismo y buen rollo.

Así que “mezclados y masterizados”, y comprendidos entre un variado rango de BPM, la selección de estos bucles podría darte alguna que otra nota de sorpresa creativa. Tras su producción, figura Natan Rezaei (Thenatan), que cuenta entre otros honores con ser el primer diseñador de pieles (skins) para el omnipresente sintetizador virtual Xfer Records Serum. Y suya es la sugerente filosofía “Pensamos, programamos, creamos”, que ha dejado una bien marcada huella en este material sonoro que hoy nos ponen en bandeja.

Al alcance de un clic: estos loops Trap gratis son para ti

La descarga de Trap Drum Loops es inmediata y reducida (con un peso de menos de 100MB), y se realiza mediante el sistema clásico de compra a 0€, con el requerimiento de escribir tu e-mail como registro y que tengas la opción de recibir novedades de estos diseñadores. También podrías, si es que te sientes impelido a dicha acción, indicar el coste que decidas para contribuir al trabajo de Natan al tiempo de descargar estos loops Trap gratis.

El sonido y el dinamismo de estos bucles es más que notorio, aunque su presentación cerrada, que viene “pisada” con líneas de bajo, reducirá sobremanera su ámbito de uso. Es decir, te ves restringido por el patrón y la cadencia que presentan de antemano. Pero si perdonas ese formato, la propuesta resulta cautivadora desde el plano sónico.

Aprovechamos el momento de atención para señalar otros ítems de valor en su catálogo, como son diversas librerías de sonidos prefijados para Xfer Serum, NI Kontakt, y Lennar Digital Sylenth 1, o incluso sus pieles oscuras para Ableton Live y el sinte Reveal Sound Spire. Y es que nunca se sabe si a más de uno de nuestros lectores les apetecerá cambiar el aspecto de sus herramientas con un giro hacia las tinieblas, o usando tonalidades por negro más tech y sugerentes.

Si necesitas una nota de convencimiento para hacer clic y bajarte los 40 loops Trap gratis, escucha los seis ejemplos sonoros que tenemos incrustados sobre la imagen superior de esta noticia. Ya sabes, el oído siempre manda.

Descarga ahora gratis estos bucles