Consigue 4.000 millones de sonidos de batería con este sintetizador de 2€ para Android, iPad e iPhone

Quizá nunca más vuelvas estar en el dique seco en cuanto a beats y sonidos de batería…

No sabemos si realmente es tu caso, pero muchos de nuestros lectores suelen buscar como locos fuentes alternativas para loops y sonidos de batería. Y en este sentido, hoy parece una opción estupenda lo que nos ofrece el sintetizador Fractal Bits para dispositivos Android y Apple iOS (iPad e iPhone). Firmado por Alexander Zolotov y como indica su propia denominación, este sorprendente generador sonoro emplea la síntesis fractal para alcanzar un asombroso potencial de cuatro mil millones de tonos rítmicos diferentes.

Pero más allá de las mareantes cifras, Fractal Bits propone un funcionamiento sencillo al extremo: Sólo tenemos que presionar los botones de avance o retroceso, y así obtenemos conjuntos frescos de baterías. Para ello el sintetizador usa códigos de ocho caracteres, que puedes editar tú mismo o compartir vía texto con otros creadores que usen la misma aplicación, al objeto de difundir cada conjunto obtenido de 12 sonidos de batería.

Fractales y sonidos de batería parecen una esotérica combinación, ¡especialmente si consigues millones de posibles tonos impactantes para tu música!

Fractales y sonidos de batería parecen una esotérica combinación, ¡especialmente si consigues millones de posibles tonos impactantes!

Todas las opciones de Fractal Bits para tus sonidos de batería

En el panel encontramos seis parámetros adicionales de procesamiento que puedes controlar a través de MIDI; los sonidos se disparan desde la pantalla, un teclado de tipo PC, o cualquier otro controlador MIDI que tengas por ahí. Entre otras funcionalidades interesantes, destacamos la opción para grabación de audio a 32bit en tiempo real, y la muy práctica exportación en forma de archivos WAV y SunVox –además de ser una característica totalmente necesaria para dar un uso serio a los sonidos de batería que hagas con Fractal Bits.

Hablando de creatividad en constante evolución, quizá desees conservar ocurrencias geniales del material percusivo emanado desde este sinte. Y para eso viene al pelo el botón ‘LCK’, que te congela los sonidos de batería individuales para que se mantengan cuando alternes con otro kit obtenido de forma aleatoria. De ese modo, puedes ir preparando un set fresco y válido en su totalidad para tus propósitos. Todo esto nos recuerda a mágicas herramientas del pasado que hacían cosas similares, como Waldorf Attack (software o hardware) o el plugin Sonic Charge µTONIC.

Tantas opciones en cuanto al número potencial de sonidos de batería no tienen un reflejo equivalente en el precio, ¡menos mal! Y lo decimos porque Fractal Bits ya está disponible a través de las tiendas virtuales Apple App Store y Google Play Store por sólo 2,29€ (enlaces más abajo). Muy barato nos parece según lo que ofrece.

Más sobre Fractal Bits | Sitio web oficial (en inglés)

Compra directa | Apple App Store | Google Play Store

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES