Una selección de efectos de sonido gratis de gran calidad para afrontar grandes producciones: bandas sonoras, diseño sonoro, videojuegos, todo tipo de vídeos…

Otro año más y puntuales a la cita, el equipo de Sonniss vuelve a obsequiar a los usuarios con un impresionante regalo en forma de descarga pletórica de efectos de sonido gratis, todo ello con motivo de la anual Game Developers Conference –el evento donde se reúne lo más representativo de la industria del videojuego. Conocido como GDC, esta fiesta del entretenimiento digital es una representación de lo último en este sector y de su inminente futuro.

Como parte importante de la tecnología multimedia, el diseño sonoro es un pieza clave dentro de los videojuegos. Un apartado sonoro impecable y una buena colección de sonidos originales, son un factor sumamente necesario si queremos sorprender a los usuarios y a la industria del ocio en general.

Como distribuidora y tienda online de librerias de sonido y efectos, Sonnis conoce las necesidades de sus clientes. Y otro año más nos regala una fantástica colección de efectos de sonido gratis para utilizar en tus trabajos, bandas sonoras y proyectos multimedia. Directa desde su propio catálogo, recibimos esta abrumadora cantidad de más de 30GB de sonidos gratis para descargar.

Son miles de efectos de sonido libres de royalties y para uso comercial, así que puedes utilizarlos con total tranquilidad para cualquier proyecto que tengas en mente, y para el resto de tu vida… Todo este elenco de efectos de sonido conforma una selección de las distintas librerías que forman parte del enorme catálogo en continua expansión de Soniss.

Una excelente selección de efectos de sonido gratis de gran versatilidad

La variedad de este banco de más de 30GB de efectos de sonido gratis es enorme, y en este enlace podéis ver su listado. Desde monstruos, armas de fuego, efectos de Ciencia-Ficción para robots, maquinaria pesada, herramientas o vehículos, hasta ambientes de ciudades concretas, efectos atmosféricos clásicos –lluvia, viento, tormentas…– o animales salvajes y sonidos cotidianos del hogar. Archivos WAV todos ellos con calidades entre 48 y 96kHz a 24bit, más que suficientes para asegurarnos un sonido nítido y satisfactorio.

Para más comodidad, es posible hacerse con esta descarga desde diferentes fuentes. Bien como descarga directa mediante enlaces directos a servidores FTP o servicios como Google Drive, lo cual supone ocho fragmentos de más de 3GB cada uno (por todo esto te recomendamos un considerable ancho de banda en tu acceso a la Red). La otra opción, más cómoda quizá, es a través de un archivo Torrent, utilizando un cliente adecuado.

Elijas la opción que elijas, es fantástico encontrar iniciativas como esta, ya que nos permite ampliar considerablemente nuestras librerías de efectos de sonido a coste cero. Y además nos da a conocer el trabajo de diseñadores sonoros a los que acudir en el caso de estar interesados en comprar más material para futuros proyectos.

Descarga aquí más de 30GB de sonidos gratis