Herramienta innovadora para diseño sonoro que usa imágenes para crear y controlar el sonido

La compañía 2CAudio acaba de presentar una nueva herramienta de procesamiento creativo y diseño sonoro para PC y Mac con el nombre Kaleidoscope. Nos dicen que constituye «un tipo totalmente nuevo de procesador de efectos audiovisual», y a tenor de las decenas de archivos demo que puedes escuchar en su web oficial (arriba adjuntamos uno), este plugin puede sonar como los ángeles.

Según la descripción técnica de 2CAudio, «Kaleidoscope es un masivo banco en paralelo de resonadores modelados físicamente, que se prestan a ser afinados mediante un sistema arbitrario con precisión científica, y modelados dinámicamente a lo largo del tiempo desde más de dos millones de puntos de automatización…», ¡Ufff!, ¿cómo se te queda el cuerpo después de este empacho?

Preferimos quedarnos con el siguiente pasaje de la nota descriptiva, donde nos comentan que «En términos sencillos, Kaleisdocope emplea imágenes para controlar el sonido«. Ya podían haber empezado por ahí, que suena más comercial y sugerente, aunque se trate de algo tan esotérico como un procesador y sintetizador audiovisual.

En cualquier caso, todo parece indicar que este procesador plugin está indicado para exploradores sonoros que persiguen nuevas fronteras. Pero no se trata sólo de efectos, ya que Kaleidoscope es también capaz de «sintetizar nuevos sonidos sin necesidad de audio en su entrada o datos de control MIDI».

 Precio y disponibilidad 

Kaleidoscope está disponible por un precio de lanzamiento de 199$ (precio normal, 249,95$) en formatos VST/ AU/ AAX de 32 y 64bit para PC y Mac. La compañía también ofrece una versión de evaluación, así como un paquete avanzado que incluye la librería Architecture Volume 01 con 14.000 imágenes y formas de onda.

Más información y demos sobre 2CAudio Kaleidoscope 1.0

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES